Gobierno

 MISIÓN

BUSCAR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO, BRINDANDO LAS CONDICIONES EFICIENTES E INTEGRALES EN EL ÁMBITO SOCIAL, ECONÓMICO, AMBIENTAL E INSTITUCIONAL, CON UNA GESTIÓN PÚBLICA EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS, DEBERES E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, SIENDO UNA ENTIDAD TERRITORIAL FRONTERIZA, DESCENTRALIZADA, TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES.

 VISIÓN

 
EL DISTRITO DE RENACIMIENTO PARA EL 2022 SERÁ ORGANIZADO, DESCENTRALIZADO, SEGURO Y SALUDABLE, CON CAPACIDADES Y OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICO SOSTENIDO; CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; INFRAESTRUCTURA APROPIADA, MODERNA Y TECNOLÓGICA; SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL Y UN SISTEMA EDUCATIVO – CULTURAL QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, DE MANERA EFICAZ, EFICIENTE, TRASPARENTE, EN LA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, PROPICIANDO ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Personal del municipio de Renacimiento

HONORABLE ALCALDE DEL DISTRITO DE RENACIMIENTO

MEDIN JIMENEZ PITTI

Nació en David Chiriquí el 23 de noviembre de 1982, joven carismático y generoso, realiza sus estudio primario en la escuela de Palmarito; en 1994 su vida cambia con el fallecimiento de su madre y su hermana mayor en un accidente de tránsito, pasando así por varios colegios de la provincia como el Instituto David, Primer ciclo de San Andrés, Secundario de volcán y en el IPT de la Concepción en el cual con muchos esfuerzo logra culminar sus estudios secundarios. Inicia sus estudios universitarios en el 2002 por factor económico no culmino los mismos, para el año 2004 decide unirse a su actual esposa la Profesora Jenny Miranda de la cual tienen dos maravillosos hijos. Medin Jiménez le gusta participar de deportes como futbol, softbol y lazo para compartir con su familia y amigos, después de realizar diversos tipos de trabajo inicia como conductor de los buses de su padre y familiares años después obtiene uno propio, continuo con este servicio por varios años y no es hasta el año 2006 impulsado por un grupo de amigos que decide incurrir en el camino político. Para el año 2007 va a las primarias de su partido en donde sale triunfante, arma su equipo de trabajo y campaña. En las elecciones 2009 sale electo HR del corregimiento de Santa Clara, continuo con el mismo cargo hasta el año 2019; donde es el electo para HR y Alcalde, asi  designando a su suplente de corregimiento para continuar su labor. En el 2010 participa del SEMINARIO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LOS PUEBLOS en la ciudad de México. En el 2013 participa del SEMINARIO DE RECICLAJE Y URBANISMO en San José Costa Rica. En el 2016 participa de seminario en la ciudad Shanghái dictado por el gobierno chino así mismo para el 2018 participa en la ciudad de los Ángeles del seminario ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS GOBIERNOS LOCALES . Durante su periodo 2014-2019 se dio a conocer con sus colegas y fue electo como presidente del concejo provincial de Chiriquí en las cuales se hizo notoria la ayuda a las juntas comunales. Actualmente desempeña el cargo de Alcalde de Distrito de Renacimiento.